EVENTOS

Entra en vigencia integración aduanera entre Guatemala y Honduras

1A partir de hoy entra en vigencia el proceso de integración económica y   Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, con el cual se pretende consolidar un territorio aduanero de 44 por ciento del total centroamericano, en donde ambas naciones consideran un mercado más atractivo para inversionistas locales regionales y extranjeros.

Melvin Redondo, subsecretario de integración económica y comercio exterior de Honduras,  detalló que con esta alianza se espera profundizar en la relación comercial y que exista un encadenamiento productivo con ambos países.

Explicó que el comercio bilateral  suma más de US$1 mil millones anuales y esto evidencia que son capaces de ser un motor de crecimiento en toda Centroamérica, destacando que las economías conjuntas están por arriba  del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto,  el ministro de Economía, Rubén Morales, aseguró que la gran mayoría del comercio entre Guatemala y Honduras se encuentra libre, sin aranceles que pagar, únicamente los impuestos que corresponden.

Refirió que falta afinar unos detalles en cuanto a la integración de sistemas, así como el reconocimiento de procedimientos entre los dos países, pero recalcó que la unión aduanera está vigente.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*