EVENTOS

Suchitepéquez es el nuevo campeón del fútbol nacional

El Deportivo Suchitepéquez se coronó campeón ayer y puso fin a una sequía de 33 años sin títulos de liga al imponerse de forma contundente 3-0 a Comunicaciones en la final de vuelta del Torneo Clausura 2016, lo que significó el segundo título liguero de su historia, en un juego disputado en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango ante una gran cantidad de aficionados que abarrotaron el recinto deportivo.

Los dirigidos por el técnico nacional, Douglas Zamora, se impusieron en la serie con un marcador global de 4-2, luego de caer 2-1 en el partido de ida disputado el pasado jueves en el estadio Mateo Flores de la ciudad capital.

Suchitepéquez dominó el torneo Clausura 2016 de principio a fin, luego de quedarse con el primer puesto de la fase de clasificación del campeonato, con lo que ayer confirmaron la superioridad mostrada a lo largo del certamen.

En los primeros 45 minutos de juego, el cuadro mazateco buscó abrir el marcador, sin embargo, Comunicaciones realizaba un buen trabajo defensivo neutralizando a la delantera de Suchitepéquez.

Comunicaciones se quedó con 10 jugadores a los 38 minutos de la primera parte cuando el árbitro Walter López le mostró la doble amarilla al defensor paraguayo Joel Benítez luego de una falta en el área sobre el delantero argentino Domingo Zalazar. Posteriormente, el mismo Zalazar, falló el tiro penal al lanzarlo por arriba del arco defendido por Juan José Paredes.

Sin embargo, en la segunda parte Suchitepéquez aprovechó la superioridad numérica marcando dos goles en dos minutos para encaminarse al título.

A los 52 minutos, el argentino Francisco Ladogana abrió el marcador luego de un centro desde la izquierda donde logró anticiparse al defensa crema para empujar el balón al fondo de la red.

Un minuto más tarde, el nacional Enrique Miranda amplió la ventaja para los “Venados” al anotar de cabeza y poner el 2-0 que prácticamente dejó en nocaut al conjunto albo que no tuvo capacidad de reacción al estar con un jugador menos en la cancha, por lo que no logró inquietar al arquero canadiense de Suchitepéquez, David Monsalve.

Ya en las postrimerías del encuentro, el argentino Domingo Zalazar se reivindicó luego de errar el penal al marcar el gol de la sentencia a los 91 minutos, después de vencer al arquero crema en un mano a mano que desató el júbilo de la afición local.

De esta forma, Suchitepéquez logró su primer título de liga desde 1983, dirigidos en ese entonces por el técnico uruguayo Julio César “El Pocho” Cortez, venciendo en la final a Comunicaciones.

Por otro lado, el técnico de los “Venados”, Douglas Zamora, se convirtió en el primer director técnico guatemalteco campeón de liga luego de 23 años, cuando Jorge “El Grillo” Roldán logró el cetro con Aurora en 1993.

Además de conseguir el título de liga del Torneo Clausura 2016, Suchitepéquez logró su pase a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, donde lo acompañará Antigua GFC que fue campeón del Torneo Apertura 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*