EVENTOS

Turismo

Chiquimulilla cuenta con una de las playas más visitadas del país, conoce más sobre éste municipio y sus playas.

Chiquimulilla es un municipio del departamento de  Santa Rosa, municipalidad de 2ª categoría. Presenta las características siguientes:

– Áreas de Protección Ecológica:Canal de Chiquimulilla, donde se han establecido áreas de conservación y protección de los recursos naturales, como: el Biotopo de Monterrico, donde se estudia y protege a los manglares y las tortugas marinas; la reserva de La Iguana Verde en Las Lisas, donde además existe otro Tortugario.

– Lugares de interés turístico:Sitios arqueológicos Casas Viejas, El Ujuxte, Los Cerritos y Santa Clara. Playas, El Ahumado, y el Canal de Chiquimulilla.

Playa Las Lisas
A 165 Kms. de la Ciudad de Guatemala se encuentra una de las playas mas hermosas del país, LAS LISAS.

Las Lisas es una aldea que pertenece al municipio de chiquimulilla del departamento denSanta Rosaen la costa sur de Guatemala, es una playa muy tranquila, limpia, rodeada de distintas clases de arboles tropicales.

Desde la capital no es muy dificil llegar hasta Las Lisas, hay buses que salen desde la capital hacia esta encantadora playa a toda hora, desde las 5 de la madrugada hasta las 5 de la tarde. En Bus el viaje dura aproximadamente 4 horas debido a que estos pasan por todos los pueblos que estan en el camino ( Escuintla, Guazacapan, Taxisco, Chiquimulilla) pero en vehiculo particular el viaje no dura mas de 2 horas con 30 minutos, el pasaje vale 35 quetzales ($ 5). La carretera termina en un caserio llamado Sarampaña, ahi hay muchos parqueos donde cuidan los vehiculos por 2 o 3 $.

En Sarampaña puedes comprar cualquier clase de fruta ( Cocos, Mangos, Jocotes, Papaya, etc). Es aqui donde se empiesa a vivir y a disfrutar de este bello lugar creado por Dios.

En Sarampaña tienes que abordar una lancha que te lleva hasta las Lisas, tienes que cruzar el canal de chiquimulilla, el viaje no dura mas de 10 minutos, el pasaje vale 3 quetzales que es menos de $ 0.5. La industria hotelera no esta muy desarrollada, pero hay pequeños hoteles muy comodos. Del embarcadero de donde te deja la Lancha, solo tienes que caminar unos 1000 metros y listo, Estas frente al majestuoso e imponente Mar.

En las lisas no hay calles, todas las personas caminan en aceras o banquetas, es una aldea muy tranquila. Hay restaurantes, tiendas, Paseos en lanchas, etc. Lo suficiente para disfrutar tu estadia en el lugar.

El atractivo mas hermoso que tiene Las Lisas es la Boca Barra, donde el estero o el canal de chiquimulilla se une con el mar, un hermoso paisaje, rodeado de manglares espesos. Esto esta a 2 kms. aproximadamente del centro de Las Lisas, se puede ir caminando por la orilla del mar o en lancha, cualquiera de las 2 formas se disfruta mucho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*